RELATOS!

En esta sección encontrarás los relatos diseñados por nuestros usuarios. Recordemos leerlos bajo los principios de tolerancia y la aceptación hacia la diversidad

RECUERDA:  Si deseas participar ve a la sección COMPARTE TU HISTORIA 

CAROL LORA (23)
CAROL LORA (23)


22-06-2020

La psicología es tan amplia, tantas áreas y perspectivas por seguir estudiando, pero sin duda alguna lo más importante es servir a los demás y lograr avanzar junto a ese que lo necesita, orientandolo/a con nuestra sabiduría. Me encanta lo que haces, se que salvarás muchas vidas. 💖🤩🙌 

COMENTARIO: Gracias Carol, por permitirme aportarle a tu vida, has mencionado un punto clave, que es el servicio a los demás!!

ANÓNIMO "LA VIDA ES UNA LUCHA QUE NUNCA CESA"
ANÓNIMO "LA VIDA ES UNA LUCHA QUE NUNCA CESA"

Desde niña, he tenido que conocer muchos hombres con los pantalones desamarrados, de esos que van por la vida destruyendo vidas y sueños.
Cuando llegué a la adolescencia, todos los recuerdos de personas traicionando mi confianza, se convirtieron en enemigos, creando una guerra contra mí, llevándome a lidiar con pequeños cuadros depresivos que me hicieron perder mi esencia, desencadenando un montón de circunstancias que aún tienen voz.
Luego de un tiempo, supe como superarlo, me hice mi aliada, amando cada uno de mis errores, y perdonandome a mí misma por callar.
Sin embargo, nada es perfecto y la vida es una lucha que nunca cesa, y hace algunos años, sucedió nuevamente, alguien me acosaba y en ese mismo momento, otra persona también lo hizo, rompió con la confianza que tanto me costó recuperar, haciéndome trizas silenciosamente.
Esta vez, decidí hablar.

Le conté a mi familia de lo sucedido pero infortunadamente, ellos me convencieron de que callar hubiese sido mejor opción, así me sentiría culpable y no me sintiera silenciada como me sentí.

Pasaron meses después de eso y él me seguía a todos lados, insistí en hablar pero no fui escuchada.

Así que volví a callar e intenté repararme una vez mas.
Eso me envió justo al abismo de donde salí.
Cada tanto la cicatriz suele abrirse, pero, vivo cada día como si no existiera un mañana, sueño todas las noches con que existan menos hombres con pantalones desabrochados, y muchísimos más que apoyen a chicas cuya confianza ha sido pisoteada una y otra vez como la mía, que existan más de esos que te hacen ignorar tanto el dolor que ni siquiera notas cuándo lo olvidaste.
El dolor es algo que siempre tenemos, unas veces es sólo dolor en el pecho, en otras no duele nada, otras duele todo, y en algunas tantas simplemente, aprovechas que te pegaste en el meñique para llorar por todo, pero, por suerte, salió el arcoíris después de la tormenta, y encontré uno de esos chicos que les mencioné, esos que le ponen pausa al pasado y le dan play al presente, de esos que inconscientemente anestecian el dolor y sin darte cuenta, deja de existir. No me salvó pero me ayudó a eliminar los prejuicios que otras personas me crearon, y sólo así pude sanar de la manera correcta.
A todos los que leen esto: La guerra contra mí misma se libró, cuando yo me puse de mi lado, ahora, voy por el mundo siendo invencible. 

COMENTARIO: Gracias por compartir tu historia, por abrir tu corazón y contarnos acerca de la metamorfosis que hace parte de tu vivencia,  a partir de la cual empezaste a reinventar muchas cosas en tu vida. RECUERDA: Siempre hay alguien que está dispuesto a escucharnos aún cuando las cosas no marchen como esperamos. Éxitos CAMPEONA!

MI HISTORIA DE VIDA 

.

ANÓNIMO (MI HISTORIA DE VIDA)
ANÓNIMO (MI HISTORIA DE VIDA)

Cuando era niña, tuve una vida común y similar a la de varios niños, en lo que trascendía el estudiar, volver a casa, comer, realizar tareas, jugar, y demás. Sin embargo tuve vacíos que aún reconozco y veo reflejados en mis 19 años de vida, como lo es la ausencia de un padre. Siempre tuve un apoyo de una figura masculina que desde el comienzo de mi vida estuvo ahí, mi tío, quién me acogió en sus brazos y contribuyó a mi buen estilo de crianza hasta llegar al punto de llamarlo "papá" ya que con su amor, dedicación y esmero me brindó mucho aprendizaje, comprensión y felicidad. Asimismo, fui creciendo y adquiriendo mas conocimientos de mi realidad y del entorno en el que me encontraba, entendiendo mi dinámica familiar y viendo cómo mi madre tomaba el papel de cabeza de hogar añadiendo todas las responsabilidades que esto acarrea cuando tienes dos hijos que requieren tiempo, estudios, cosas materiales, etc.


El tiempo fue pasando y la madurez que adquirí fue grandiosa, la cual me permitió entender de forma más amplia lo que vivía, lo que era y me ayudaba a plantearme lo que algún día quería llegar a ser, pero como no todo es color de rosas también existían preocupaciones que me albergaban y que a diferencia de los niños de mi edad me hacía pensar en cómo podía ayudar a mi mamá, debido a que veía como la mayor parte del tiempo se notaba tensa, pensativa, triste y con una cantidad de deudas que no lograban saludarse con el sueldo que conseguía ganarse mensualmente. Avancé en mis estudios, ingresé al bachillerato y veía como la situación no mejoraba y seguía siendo una preocupación enorme para mi madre, mi hermano y para mí, nuestro ambiente fue deteriorándose ya que por la cantidad de problemas externos se generaban discusiones, peleas y disgustos al interior de nuestro hogar, pero a pesar de ello siempre me he caracterizado por ayudar, por buscar las estrategias y por querer salir adelante, a eso me llevó mis ganas de "reinventarme", a vender muchas cosas en el colegio, cadenas, dulces, galletas, mecatos, y avance ingeniandome con carteles y anchetas con los que lograba ayudarme para tener recursos para mis meriendas, y ayudar a mi mamá con lo que generaba para invertirlo en comida en nuestra casa, aunque muchas veces me sentí frustrada y estresada por no poder ayudar más o contribuir mas en mi hogar. 

Luego, ingresé a la universidad con muchos miedos, con un mundo desconocido por recorrer que me generaba sensaciones extrañas al no saber que me encontraría allí o cómo sería mi vida a partir de ese momento, siempre he tenido buenos promedios académicos y logré mantenerlos, trasnochando, leyendo mucho, estudiando para los parciales hasta que el sol saliera, todo con el objetivo de acceder a becas universitarias y descuentos que me permitieran ayudar a mi mamá a economizar el gran peso de una matrícula universitaria. Así, ha transcurrido mi vida, y las cosas no han sido nada fáciles, aún existen muchos problemas económicos, muchas deudas y preocupaciones que me albergan, sin embargo, he logrado reinventarme siempre con cualquier cosa, buscando la forma de ayudar y de apoyar sin frustrarme como lo hacía antes, sino apoyándome en estrategias que me permiten calmarme, retomar mis actividades, y reiniciarme luego de mis momentos abrumadores. 

Considero que la vida me ha golpeado más de una vez, que he tenido que buscar la forma de salir adelante, que me he sentido sola y que muchas veces me ha hecho preguntarme, ¿Por qué me está pasando esto a mí? ¿Por qué tantos años de vida en la misma situación? ¿Por qué yo!? Pero luego logro responderme a mí misma, por qué debe pasarle a otra persona? Por qué debió tocarle a alguien más lo que yo he vivido?..De hecho, cuando me habló a mí y hago un recorrido por todo el paso de mi vida, no tengo otra palabra que expresar que no sea, GRATITUD. Agradecer por todo, por lo bueno, por lo malo, porque de todo he logrado aprender, cada situación y problema me ha hecho crecer como persona y como mujer, de cada momento he aprendido una lección y he adquirido mayor madurez, entendiendo que el sol siempre vuelve a salir y que lo importante no es quedarnos lamentando sobre lo que nos sucede, sino buscar la forma de salir de aquello que nos preocupa, nos alberga y nos quita la tranquilidad teniendo claro que todo es cuestión de autodeterminación y de saber qué es lo que queremos para alcanzar el éxito y la felicidad en nuestras vidas.

COMENTARIO: Muchas gracias por animarte a contar tu historia, estoy absolutamente segura de que serás la inspiración de muchas otras personas que nos leen.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar